Agenda tu cita
Tel: 5573891519
Un implante dental es una pieza de titanio en forma de tornillo que se coloca en el lugar de un diente perdido, reemplazando a la raíz, sobre este se coloca una corona con el aspecto de un diente natural. Utilizando implantes podemos recuperar los dientes perdidos, desde uno solo hasta la dentadura completa.
El implante se introduce en el hueso mediante una sencilla cirugía con anestesia local. El titanio en el que está fabricado tiene la propiedad de ser totalmente compatible con el hueso, permitiendo que éste crezca a su alrededor y estableciendo con el implante una unión estable y duradera, proceso que se conoce como oseo integración.
Recupera la función masticatoria, evitando los problemas digestivos y de nutrición que se producen por la falta de dientes.
Tu boca lucirá de nuevo con unos dientes de aspecto natural, sin huecos vacíos ni ganchos de metal.
Proporcionan una fijación firme con la que te sentirás seguro, sin la preocupación de las prótesis que se mueven, lo que te ayudará a recuperar la confianza en tu sonrisa.
Podemos colocar dientes fijos sin necesidad de apoyarnos en los dientes contiguos, evitando desgastarlos y de este modo conservamos su integridad.
Necesitamos realizarte una exploración previa y un estudio radiográfico para conocer las características de tu hueso para determinar si eres candidato al tratamiento de implantes y establecer el procedimiento implantológico a seguir.
En los casos en los que no haya hueso suficiente o éste no tenga la calidad deseada, podemos conseguirlo mediante técnicas de regeneración ósea, como injertos óseos y de encía.
Son aquellas en las que sustituimos uno o varios dientes perdidos y se fijan atornilladas o cementadas sobre el implante. Cuando sustituimos una sola pieza con implante lo llamamos corona unitaria sobre implante. Si sustituimos varios dientes se conoce como puente, sobre dos implantes. Por ejemplo, con dos implantes sustituimos tres piezas dentales.
Las sobredentaduras son prótesis removibles como las dentaduras convencionales, pero estas se retienen sobre implantes dentales. Están indicadas en pacientes con edentulismo total que tienen limitaciones anatómicas para colocar mayor número de implantes y realizar una prótesis fija. Normalmente se colocará sobre dos implantes en la arcada superior y sobre dos en la inferior. Es una prótesis removible o semifija que, a pesar de estar retenida sobre implantes dentales, mediante un sistema de tornillos macho-hembra se puede quitar. Presentan mayor sujeción que las tradicionales dentaduras postizas que simplemente se sujetan sobre la encía. Al poderse retirar por el paciente facilita la correcta higiene de la prótesis.
La prótesis híbrida es un tipo de prótesis fija implanto-soportada que irá retenida sobre 4 a 6 implantes. Estas prótesis estarán formadas por una estructura metálica (sin paladar) recubierta de resina acrílica y tienen como objetivo el restaurar la funcionalidad y estética de tus dientes.
Podrá estar indicada en personas que han perdido todos sus dientes en una arcada maxilar o en ambas, es decir, en pacientes edéntulos. Este es un tratamiento protésico completamente seguro y con excelentes resultados.